Páginas

jueves, 3 de marzo de 2016

Reseña: Carol (2015)

Título original: Carol

Año: 2015

Duración: 118 min. apróx

País: Reino Unido

Director: Todd Haynes

Guionista: Phyllis Nagy (Novela: Patricia Highsmith)

Reparto: Cate Blanchett, Rooney Mara, Sarah Paulson, Kyle Chandler  

Género: Romance. Drama. Años 50. 

Sinopsis: Therese Belivet (Rooney Mara), veinteañera aspirante a fotógrafa, trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), mujer seductora atrapada en un conveniente matrimonio sin amor. Tan pronto como nace entre ambas una conexión inmediata, la inocencia de su primer encuentro se atenúa y su conexión se profundiza. Mientras Carol se libera de los confinamientos de su matrimonio, su marido (Kyle Chandler) comienza a cuestionar sus aptitudes como madre al percibir sus intenciones con Therese. Su infidelidad del pasado, con su mejor amiga Abby (Sarah Paulson), sale a la luz.




Qué decir de Carol? Acabo de terminar de verla y me pareció muy pero que muy bonita, no dice mucho y a su vez lo dice todo, aunque al final me quedé con ganas de saber que pasaría entre ellas dos. 

Diré que la interpretación de Cate Blanchett, como siempre, maravillosa, si es que es una pedazo de actriz de la ostia la tía! Y Rooney Mara, sin más, supongo que lo hace bien, la verdad que no la había visto en otra película y me decidí a ver Carol por Cate, pero no me gustó mucho Rooney, todo el tiempo pone morritos y me pone muy nerviosa jajaja. 
Lo que no entendí es porque nominan a Cate Blanchett por actriz principal, si en realidad es más principal Rooney Mara, y la nominan como actriz de reparto (a los Oscars y todos los premios), me quedé un poco en plan: Pois vale peña! Pero bueno, ellos sabrán, aunque que la peli se llame Carol, y el personaje de Carol esté interpretado por Cate no quiere decir que sea principal, simplemente que tiene algo especial y se llama así por la atracción que tiene ella sobre el personaje de Rooney Mara, Therese.

¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!

La relación que tienen entre ellas dos me parece preciosa, como empieza, como sienten esa atracción inmediata, me encanta que hayan terminado juntas sobretodas las cosas. Me dio mucha pena y rabia cuando el marido quiere la custodia completa de la hija que tiene con Carol simplemente porque es lesbiana, te hace ver las cosas diferentes, lo miras desde el punto de vista de los años 50 y claro, sería un tema completamente tabú, menuda estupidez! Lo que más me gustó es cuando al final Carol le dice que si, que estuvo con Therese y que no se arrepiente de ello, y que le da igual que se quede con la hija mientras pueda verla, aunque sea con supervisión porque ella está harta de fingir ser quien no es. 



Y el marido, super retrogrado, si tu mujer no quiere estar contigo no tiene que andar a mandarle un detective privado que las grabe a las dos y mierda así, en fin, pobre se sentiría frustrado pero es lo que hay. 

En fin, no comento mucho sobre ésta película porque de verdad recomiendo que la vean, es una historia muy simple pero muy bella sobre dos mujeres que se enamoran sin pretenderlo y que sienten una atracción inmediata en una época dónde enamorarse de alguien de tu mismo sexo era por poco algo que tratar con un psiquiatra (como bien verán en la peli que Carol tiene que hacer para tener la custodia de su hija, aunque al final desiste y acepta quién es.)

De verdad, a los pocos que lean éste blog, mirenla, es digna de ver y preciosa en todos los sentidos de la palabra.  Les dejo el trailer!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario