Páginas

martes, 5 de abril de 2016

Inside Out/Intensamente

Título original: Inside Out

Año: 2015

Duración: 94 min. apróx

País: Estados Unidos

Director: Pete Docter, Ronnie del Carmen 

Guionista: Pete Docter, Meg LeFauve, Josh Cooley

Reparto (voces): Amy Poehler (Joy/Alegría), Phyllis Smith (Sadness/Tristeza), Bill Hader (Fear/Miedo), Lewis Black (Anger/Ira), Mindy Kaling (Disgust/Asco)

Género: Animación. Fantástico. Comedia.

Sinopsis: El paso del tiempo puede ser un camino complicado. También lo es para la joven Riley Anderson cuando, con sólo 11 años, tiene que dejar atrás su vida en el Medio Oeste y mudarse a San Francisco. 

Como el resto de las personas, la vida de Riley se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la chica en su día a día.

Aunque Alegría intenta dominar los sentimientos para mantener a la niña en un estado de felicidad, Tristeza comienza a cambiar las cosas y a hacer que la melancolía se extienda. Una serie de sucesos hace que las dos emociones salgan accidentalmente del Cuartel General y viajen por la mente de Riley mientras tratan de encontrar el camino de vuelta.


Me encantó! Es preciosa! A ver, a mi me encantan las películas animadas, tanto las antiguas como las nuevas pero últimamente me están encantando las de animación, sobretodo porque tratan temas muy importantes para los niños pequeños y para su crecimiento, como es en éste caso el manejo de las emociones y como no todas las emociones tienen que ser malas, aunque sea triste, no tiene porque ser malo sentirse así, cosa que a muchos niños les enseñan que no deben mostrar sus sentimientos, y diversas emociones más, por eso me gusta el tema principal de ésta película, las emociones.

¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!

En realidad he puesto lo de Spoilers no sé ni porqué, porque en realidad no tengo mucho que spoliar, aunque lo que más gracia me hizo es poder ver las diferentes mentes, no solo la de Riley, si no la de la madre y el padre, me reí un montón con eso! Lo mismo que al final, en los créditos, cuando te muestran las mentes de las personas que van caminando por la calle, del gato, el perro, es buenísimo! 

La película es preciosa, creo que tiene un mensaje muy bonito, sobretodo cuando Joy comprende que Sadness también tiene que formar parte de Riley tanto o más que ella, y que es ella quién puede hacer que no se vaya de casa, ya que todos piensan que es Joy quien puede conseguirlo pero no, es Sadness. Y lo que más me gustó es al final cuando se crean nuevos recuerdos con varias emociones juntas, porque eso es completamente verdad, es decir, no tenes una emoción para un recuerdo podes tener más de una, como en el momento en el que Riley vuelve a casa y empieza a llorar porque quiere volver a casa y los padres la abrazan, entonces se siente a gusto y comprendida, es triste porque ella está triste porque extraña su casa pero es feliz porque está contenta de que sus padres la comprendan, y al final se ve como todo vuelve a reformarse pero con mejoras en cuanto a los nuevos recuerdos.



La recomiendo 100%, tanto para verla solos como con niños, yo la vi sola y no me implicó ningún trabajo ni problema, obviamente creo que hay partes que los niños todavía no serán capaces de comprender pero que considero apropiado que se lo vayan mostrando en las películas, sobretodo las de dibujos, para que poco a poco vayan siendo capaces, y empezando desde niños, a comprender y darse cuenta de que la mente va mucho más allá de la consciencia, como bien podemos ver en ésta película cuando van al inconsciente, deseos, etc...

Anger me parecer comiquisimo, me encanta que está todo indignado con todo, Fear es genial, todo le da miedo y todo le preocupa, Disgust es la típica pija pesada, Joy a veces se me hace muy pesada, aunque me encanta su positivismo, y Sadness me caía mal al principio porque estaba toda depresiva por todo, de ahí la emoción y su nombre, pero al final me acabó pareciendo adorable. En fin, cada personaje es único y maravilloso por sí mismo, al igual que las emociones. 

AH! Casi se me olvida, me encanta el final que da entender que habrá una segunda parte de Riley en la adolescencia, si la hacen va a ser muchísimo mejor que la primera! Ojalá así sea! 

Como siempre, dejo el tráiler! XOXO. 


                       


1 comentario:

  1. Es verdad me pasó lo mismoo a la de celeste la depresiva la odie la ODIE QUE PESADAAA, y después al final me callo bien. Es una pelicula re linda me la recomendaron y no la encontre por ningún lado un día pongo youtube y estaba ahí y la vi y me encantó

    ResponderBorrar