Páginas

sábado, 26 de noviembre de 2016

Reseña: The Loft (Remake 2015)

Título original: The Loft



Año: 2015

Duración: 108 min. apróx

País: Estados Unidos

Director: Erik Van Looy

Guionista: Bart de Pauw, Wesley Strick

Reparto: Matthias Schoenaerts, Wentworth Miller, Eric Stonestreet, Karl Urban, James Marsden, Isabel Lucas, Rachael Taylor, Kristin Lehman

Género: Thriller psicológico.

Sinopsis: Cinco hombres comparten en secreto un apartamento donde poder escaparse con sus amantes, donde relajarse o simplemente evadirse de la rutina. Hasta que un día aparece el cuerpo de una mujer asesinada en el apartamento y empieza un juego de sospechas entre ellos para intentar descubrir quién es el culpable y ver cómo se las arreglan para que todo el asunto no salga a la luz... Remake norteamericano de la propia película de Erik Van Looy realizada en Bélgica en el año 2008.

Estaba aburrida en casa y no sabía que hacer, vi que la daban en la tele y opté por verla, pues la sinopsis era muy buena, en fin, no es que me haya equivocado pero tampoco fue mi mayor acierto.

Es una película para pasar el rato, te engancha en algún momento pero los giros no son inesperados, es como que no sorprende, para mi fue como si estuviera viendo una película que ya conocía o que ya había visto, aunque si están como yo, aburridos y sin saber que hacer, y encima llueve, pues para tarde de peli y manta y va bien.

Lo que más me sorprendió fue las actuaciones, creo que todos lo hacen muy bien y muy creíble, al que más me costó ver porque lo conozco de otra serie es a Eric Stonestreet, de Modern Family, y claro, cuando estas tan acostumbrado a ver a un personaje, sobretodo el que hace en MF, te cuesta mucho verlo encarnando otro papel, si bien, como dije antes, me costó acostumbrarme a él, acabé por creérmelo por completo, pues lo hace muy bien y se puede ver su calidad como actor en ésta película, ya que su personaje es completamente opuesto al de Modern Family. 


También decir que pensé que no conocía a nadie del reparto, por sus nombres por lo menos no, y a medida que fueron apareciendo me fui dando cuenta de que a la mayoría si los conozco, y si no, me sonaban todos, excepto las mujeres de los 5 protagonistas, los demás, incluidas las amantes, son todos algo conocidillos, si nos gusta ver series y películas a menudo, obviamente, no son nombres como Brad Pitt o Tom Cruise, que uno los conoce aunque no haya visto ninguna película de ellos. 




¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!

En realidad, no tengo mucho que ''spolear'', puedo decir que me soprendí un poco al ver que Luke (Wentworth Miller) era el que había drogado a la chica, Sara (Isabel Lucas), pero tampoco fue el re-descubrimiento, es decir, de todos habíamos visto que Vince (Karl Urban) los había engañado pero de él no vimos nada, con lo cual faltaba darle un giro, pues no era muy lógico que solamente uno quedara impune a ese personaje, así que si bien me sorprendí era algo que podías esperarte.

Poco más, creo que los planos son muy acertados, consta de muchos flashbacks, en general es todo flashbacks para explicar que pasó en el Loft y en un intento muy malo de que empieces a pensar quién de los 5 ha sido el que ha matado a la chica, que bueno, después resultó que estaba viva y nadie se dignó a tomarle el pulso, muy lógico todo.
Constantemente con los flashbacks intentan que con cada uno de ellos vayas cambiando de pensamiento sobre cuál de ellos es el asesino, que si la chica estaba esposada y a uno de ellos lo encontraron con otra chica esposada un día random en el Loft, que si la chica es rubia y Chris estaba con una rubia, que si el Vince fue a dejarla esa noche al Loft y no lo quiso decir a sus amigos... En fin, una serie de cosas para despistar y enganchar pero no lo consiguen. 



Para mi, más que una película parece una serie, de hecho, creo que sería una muy buena serie, pues en casi todo momento lo parece, con los cortes que hacen, la música y de más, quizás hubiera dado para mucho más, aparte, el argumento en sí es muy bueno, que es lo que más me llamó la atención pero creo que no lo ha sabido aprovechar el director, no sé por qué, pero sí pienso que podría haber dado para más y que podría haber sido una gran película, si bien se queda en una película normal y corriente, sin nada reseñable y nada que llame nuestra atención.

Lo que sí, voy a ver la película original que es del mismo director, solamente para comparar, igual es mejor, espero que si...

Termino así, mirenla si se aburren, si no, tampoco se pierden nada, eso sí, James Marsden está para comérselo! Les dejo el trailer como siempre. XOXO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario