Reseña: Magical Girl (2014)

Duración: 127 min. apróx

País: España

Director: Carlos Vermut

Guionista: Carlos Vermut

Reparto: Luis Bermejo, Bárbara Lennie, José Sancristán, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Javier Botet

Género: Drama. Crimen. Enfermedad. Drama psicológico.

Sinopsis: Luis (Luis Bermejo), profesor de Literatura en paro, tratará de hacer realidad el último deseo de Alicia (Lucía Pollán), su hija de 12 años, enferma de un cáncer terminal: poseer el vestido oficial de la serie de anime Magical Girl Yukiko. El elevado precio del vestido hará que Luis se adentre en una insólita y oscura cadena de chantajes que involucrarán a Damián (José Sacristán) y Bárbara (Bárbara Lennie), cambiando sus vidas para siempre.

No me ha parecido particularmente la mejor película, está bien, me gusta la idea y la historia pero no me ha gustado como la han llevado acabo, más que nada porque me parece muy lenta, un poco aleatorio todo, esperan que el espectador deduzca la mayoría de las cosas pero aún así nos dejan con muchas incógnitas.
Las actuaciones están bien, quizás un poco forzadas en algún momento, si bien la actriz principal, Bárbara Lennie, se llevó el Goya a la mejor actriz, quizás me parece un poco exagerado, pues no lo veo para tanto, si quiero destacar, por lo menos bajo mi opinión, la actuación de Lucía Pollán, Alicia en la película, ya que para ser una niña pequeña considero que lo hace muy bien.

¿Recomendarla? Sí, a mi me ha gustado, como he dicho antes, un poco lenta de más, pero eso no quiere decir que sea un mal filme ni mucho menos. Así que sin más preámbulos, vamos a Spolear!

¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!

Como he dicho antes, el concepto en sí me gusta, es decir, el tema de que todos los personajes por A o por B estén relacionados entre sí, ya sea por cosas muy pequeñas como por cosas muy simples como puede ser una pieza de puzzle.
Desde el principio, a mi que soy una persona muy distraída, me costó pillarle el 'royo', pues no me había dado cuenta de que la niña sería más adelante nuestra protagonista, si me dí cuenta del profesor.

Vemos a un padre que quiere conseguir a toda costa el vestido para su hija que tiene leucemia, ésta parte me parece preciosa pero un tanto sin sentido, si no tienes dinero tampoco veo la necesidad de matarse por un vestido, si bien se puede llegar a entender el empeño de éste hombre en conseguir el último deseo de su hija-
Aquí, por una casualidad un tanto absurda, conoce a Bárbara, quién le vomita por encima y lo invita a subir a su casa para lavarle la ropa y que el hombre pueda darse una ducha, un poco tontería, yo no creo que nadie en su sano juicio invite a un hombre desconocido, y más siendo mujer, a subir a tu casa porque le has vomitado por encima, pero, como veremos más adelante, nuestra protagonista no es muy ''normal'' que digamos.
En ésta parte se lían, y a continuación él la chantajea con decirle a su marido que se han acostado para que le de el dinero que le hace falta para así comprar el vestido a su hija. Vamos a ver, está muy bien el hecho del chantaje, quiero decir, lo entiendo pero creo que hubiera sido mejor decírselo a Bárbara, y no ponerla entre la espada en la pared pues le da muy poco tiempo para conseguir el dinero, ya que no puede pedírselo a su marido.

Bárbara acude a una vieja amiga, supongo, porque no nos lo cuentan, y se prostituye (cosa que tampoco nos queda clara) para conseguir el dinero que le hace falta a Luis. Perfecto. Acá me surgen una serie de preguntas, ¿Quién es esa ''amiga'' de Bárbara? ¿De qué se conocen? ¿Fue Bárbara prostituta antes de casarse? ¿Porqué tiene tantas cicatrices en el cuerpo? ¿Porqué su marido se empeña en que tome tantas pastillas? ¿Qué tipo de problema mental tiene Bárbara? En fin, mil preguntas que no nos contestan a lo largo de la película y que, para mi, hace que el filme pierda mucho.

Finalmente, nos presentan a Damián, el profesor que sale al principio de la película riñendo a una Bárbara más pequeña, quién, realmente no sabemos qué pinta aquí, aunque podemos deducir que tiene una obsesión por ella, pues ha estado en la cárcel por ayudarla, así que entendemos que está ''enganchado'' a ella de alguna forma, la cuál, obviamente, no nos explican.
Cuando Luis llama a Bárbara para pedirle más dinero, pues le falta un detalle del traje de Magical Girl y debe comprarlo para su hija, y solamente le da 2 días, nuestra protagonista decide cruzar una puerta, al parecer un tanto peligrosa, y acaba muy malherida, es entonces cuando acude a Damián, quién creo que es un personaje que no viene mucho al caso, la verdad. Total, Bárbara lo engaña diciéndole que Luis ha sido quién la ha maltratado y violado, entonces éste decide vengarse y va dispuesto a matarlo, en ésto se entera de que ella le ha mentido, que él no la ha violado, solamente chantajeado y que ella se acostó con él porque quiso, es entonces, cuando éste personaje, entra en una especie de ''crisis'' y mata a Luis y a dos personas que se hallaban en ese lugar, en un bar, ah! Y a la niña también, no viene a cuento, pero la mata, pidiéndole que no lo mire, que no lo mire, pero la niña se mantiene firme y lo mira, él desvía la mirada y la mata. Fin.

Damián se dirige al hospital, le cuenta a Bárbara lo sucedido, y le da a entender que sabe que ella le ha mentido, y termina la película tal y como empezó pero al revés, como vimos al principio la Bárbara pequeña hace desaparecer una nota de su mano en vez de dársela al profesor (Damián) y al final, Damián hace desaparecer de su mano el teléfono móvil dónde tiene grabado la infidelidad de Bárbara.

¿Qué decir? Lo mismo de antes, la trama me encanta y me parece fascinante pero es muy lento, estuve la mitad de la película esperando que pasara algo, qué me contaran algo, quería saber más sobre los personajes, sobretodo de Bárbara, ¿Qué pasó en esa habitación para que la desfiguraran? ¿Cuál es la relación que tiene con Damián? No sé, tengo muchísimas preguntas sobre ésta película, si alguien me lee y la ha visto, espero y deseo pueda contestármelas porque, de momento, yo no puedo. Me quedo con que según la vivencia de uno juzga al otro pero sin conocer el fondo y toda la realidad tras esa persona, pues creo que Luis es juzgado por su comportamiento por Bárbara y Damián, pero él solamente lo hace por su hija y por hacerla feliz el último tiempo de vida que tiene, creo que Damián mata a la niña, Luis y esos dos hombres simplemente por estar manipulado por Bárbara, y por último, la protagonista, nuestra gran incógnita, no sabemos el porqué de sus actos, pero tampoco deberíamos juzgarla tan a la ligera.

Les dejo el tráiler y espero que les haya gustado mi comentario. XOXO.