Páginas

sábado, 14 de enero de 2017

Reseña: La chica del tren (2016)

Título original: The girl on the train


Año: 2016

Duración: 112 min. apróx

País: Estados Unidos

Director: Tate Taylor

Guionista: Erin Cressida Wilson (Novela: Paula Hawkins)

Reparto: Emily Blunt, Rebecca Ferguson, Haley Bennet, Luke Evans, Lisa Kudrow, Edgar Ramirez, Laura Prepon, 

Género: Thriller psicológico. Intriga.  

Sinopsis: Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins.

Para empezar, decir que yo me he leído el libro y no me gustó para nada, a ver, no es una mala novela pero para mi gusto demasiado predecible, que sea Best Seller no quiere decir que vaya implícito que es un buen libro, y para mi, desde luego, no lo es. 
Sobre la película, no me gustó tampoco, creí que quizás sería mejor que el libro pero no, las partes de ''acción'' se me hicieron demasiado absurdas, además, un gran fallo es haber leído el libro, ya que éste está contado en primera persona desde 3 puntos de vista diferentes que son el de Anna, Rachel y Megan, cosa que aunque lo intentan en la película, y le suman flashbacks, se queda muy flojo y yo creo que no se llega a entender del todo a los 3 personajes principales.
Si bien, quiero destacar que la actuación de Emily Blunt si me ha parecido muy buena, te la crees por completo, y gracias a ella, consigues entrar en la simpleza de la película.
¿Recomendarla? Bueno, sí, si es una tarde cualquiera y no sabes que ver, está bien, pero nada más.


¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!

En realidad poco tengo que comentar, como dije, para mi era muy predecible en el libro, que obviamente Tom es quién asesinó a Megan, si bien en la película no lo dejan tan claro, si no todo lo contrario, te distraen mucho sobre él, no le dan la importancia a su papel que si tiene en el libro, por lo que creo que despista y eso sí es un punto a favor de la película frente al libro.

En mi caso, me llamó la atención varias cosas, también puede que no recuerde muchas otras del libro, pero aún así, el papel de Anna me pareció muy patético y absurdo, y que no viene mucho a cuento, sobretodo al final cuando ve que Tom quiere matar a Rachel y no hace absolutamente NADA. Después, el papel de Megan, qué decir? Está bien que te cuenten de su vida pero creo que lo han hecho bastante mal, no considero que llegues a empatizar con ella en ningún momento, por lo menos yo no lo conseguí, si bien, como he dicho antes, te explican mucho más de ella que de cualquier otra, no creo que lo hagan de forma muy coherente. Por último, el giro que da el film cuando te enteras de que Tom tenía una aventura con Megan me pareció demasiado simple, muy básico, no le dan la importancia que tiene en el libro, es como: Pos vale, engaña a su mujer. OK. No sé, hasta la actitud de Anna me parece absurda.

Les daré un punto a favor y es que creo que era muy difícil conseguir mostrar el hecho de que la protagonista no se acuerda de nada debido a su borrachera, y si que pienso que lo retratan muy bien. También, como dije antes, además de la actuación de la protagonista, es un buen elenco, casi todo caras conocidas, si eso se considera algo positivo para un film.

Vuelvo a lo mismo, al haber leído el libro hay muchas cosas que sé que no suceden así y que no entiendo muchas veces que las cambien, en éste caso concreto, el hecho de que Rachel ve como Tom mata a Megan en el libro y en la película nada que ver, pues no sé, me parece una tontería cambiarlo, tampoco en el libro Megan conoce a Rachel, sin

embargo en el film sí... En fin, tonterías que cambian de libro a película sin sentido, pues no cambia para nada el argumento ni le da otro enfoque.

Resumiendo, si te aburrís mirala, o por curiosidad, o si te va el royo psicológico, por lo demás, no es la película del año, ni la del mes. Les dejo el trailer como siempre, y hasta otra. XOXO.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario