Páginas

miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña: Infierno Azul/The Shallows (2016)

Título original: The Shallows


Año: 2016

Duración: 87 min. apróx

País: Estados Unidos

Director: Jaume Collet-Serra

Guionista: Anthony Jaswinski

Reparto: Blake Lively, Óscar Jaenada, Brett Cullen,

Género: Thriller.


Sinopsis: Después de la muerte de su madre, Nancy Adams (Blake Lively) decide viajar a una desolada y secreta playa en México para practicar surf, pero es atacada por un tiburón blanco, el cual ya había atacado a una ballena. Ella logra estar fuera del agua, alojandose en una roca a 200 metros de la orilla. Nancy, estudiante de medicina, tratará de mantener la herida limpia y cubierta hasta que alguien vuelva por ella.

Tenía muchísimas ganas de ver ésta película, no sé porqué, pero me atraía el concepto de la misma, además, aunque me cueste admitirlo me encanta Blake, no su actuación, obviamente, que es pésima, aunque en The Shallows mejora mucho, si no porque me parece impresionante físicamente. Menuda tontería no? Lo sé, pero que le voy a hacer, no creo que nadie mire una peli de ella por lo bien que actúe, será en tal caso por verla en otro papel que no sea el de Serena, o porque te ha gustado mucho la serie Gossip Girl, pero no por nada más.

Así que bueno, después de un tiempo me decidí por verla, y si bien no es la gran película, me hubiera gustado verla en el cine, pues los planos son una maravilla para la vista, increíbles, es muy, muy visual ésta película, cada plano, cada momento, escena, secuencia, todo lo técnico de ella me parece increíble, ahora si, el argumento, en fin, una tontería. Estoy un poco cansada del tema: Tiburones atacan a personas. O sea, venga ya, que eso no pasa, un tiburón no va específicamente a la costa a comerse a las personas, por favor, seamos coherentes señores, pero, no se le puede pedir mucha coherencia a Infierno azul, eso sí que no. Total, me gustó, mucho visual y técnicamente, y la acutación de Blake, bueno, está bien, ha mejorado mucho, en cuanto a lo demás, lo comentaré a continuación, pero como no quiero ser spoiler, mirenla, que vale la pena. Ah! Cuanto más grande la pantalla que tengan mejor, yo la he visto en el ordenador y estoy 100% segura de que ha perdido muchísimo.
¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!

Tampoco es que haya mucho más que decir sobre ella, me pareció todo demasiado fantástico, en el sentido de que a ella, a pesar de estar atrapada en la roca, todo, repito, TODO, le sale estupendamente. Se hace una herida? Ella estudia medicina y lo soluciona. Necesita coser la herida? Tiene un pendiente y una cadena perfectos para ello. Tiene que nadar al quinto culo entre medusas? No pasa nada ella lo consigue porque es profesional en ello. El tiburón se ceba con ella y la quiere matar todo el rato? Tampoco pasa nada, ella puede con él y lo mata. Necesita la GoPro del fulano al que el tiburón SI consiguió matar? Ella nada hasta la cámara y la consigue. 

En fin, muy fantasioso todo, obviamente, es una película, pero podría haber sido un poco más realista, sin ser porque nadie le hace ni caso, un tío le roba, el barco no la ve, por lo demás, todo lo que tiene que ver con el tiburón, le sale perfecto a la muchacha. Así que no sé, yo en la vida he escuchado un caso de un tiburón que se obsesione hasta el punto del de la peli con un ser humano, no sé, llamenme loca. Además, todo éste tema de que son agresivos, ya está bien hombre, que ellos van solamente si hay sangre o si se sienten atacados, no porque se aburran en las profundidades y dicen: Uy! Hoy me apetece humano. Venga por favor, un poco de coherencia. 
Ah si, el mejor momento, la tía casi moribunda, pero para defenderse del tiburón NO PROBLEM que ella se sumerge metros y metros y ni se ahoga, ni na de na eh! Por favor, para la próxima, trabajense un poquito más el argumento que es un sin sentido todo lo que le pasa.

Resumiendo, y me vuelvo a repetir pero es lo que hay, visualmente la película es una maravilla, efectos, el tiburón, las medusas y los delfines son una pasada como están hechos, planos, todo es impresionante, esos colores del agua, la arena, el paisaje, las islas, todo genial, eso sí, argumento 0 y actuación, bueno, mejora por momentos pero vamos, es Blake Lively, todos sabemos que está ahí porque está buena, y la mitad de la peli consiste en mostrar su culo, tetas o el cuerpo en general, así que ya sabemos a que nos enfrentamos cuando es una película en la que sale ella, pues siempre tiene el mismo papel la pobre. Así que mirenla en una pantalla lo más grande posible, y a disfrutar de ésta maravilla visual con falta de argumento.

Les dejo el trailer, cuando la vean juzguen. XOXO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario