Páginas

jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: Room/La habitación (2015)

Título original: Room

Año: 2015

Duración: 118 min. apróx

País: Irlanda

Director: Lenny Abrahamson

Guionista: Emma Donoghue (Novela: Emma Donoghue)

Reparto: Brie Larson, Jacob Tremblay, Joan Allen, William H. Macy

Género: Drama. Secuestro. Desapariciones. Familia. 

Sinopsis: Para Jack, un niño de cinco años, la habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, mamá lo pone a dormir en el armario, por si viene el viejo Nick. La habitación es el hogar de Jack, mientras que para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada, secuestrada desde los diescinueve años. Con gran tesón e ingenio, la joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la curiosidad de Jack va en aumento, a la par que la desesperación de su madre, que sabe que la habitación no podrá contener ambas cosas por mucho más tiempo. 




Me ha encantado, simplemente, me ha encantado. Me robó el corazón la actuación de Jacob Tremblay, es perfecta, tan dulce, tan adorable, realmente te hace entrar en la película, y la actuación de Brie Larson, también es ideal, aunque bueno, tampoco me parece para tanto, como para Globo de Oro y de más. 

Lo que más me gustó de ésta película es el hecho de que está contada desde el punto de vista de un niño por lo que se hace muy amena, ya que la situación de la película es muy triste y horrible de imaginar, por eso que se cuente desde el punto de vista del niño hace que hasta resulte bonita la historia. Cuando vi el tráiler por primera vez, sinceramente, pensé que iba a ser mucho más heavy y que las imágenes serían mucho peor, es más creí que casi todo sería centrado dentro de la habitación, cosa que no veía con mucho atractivo, si bien la historia en sí, me atraía muchísimo. 

¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!

En la mitad de momentos de la película tenía unas ganas de echarme a llorar, por ejemplo, cuando Ma se intenta suicidar y el niño empieza a gritar y a llorar, pf, pensé que moría, pero el momento sin duda en el que dije, ''venga hasta luego!'' y ya eché a llorar, como dicen en Spain, cómo una magdalena, fue en el reencuentro madre e hijo, ese momento en el que no sabes si se van a volver a ver, ya que el niño no había visto la casa por fuera, ni nada, con lo cuál no sabes que es lo que va a pasar con él, encima el maldito policía a decir que si llamaban a servicios sociales! Menos mal que la policía era maja y no quiso, y se esforzó por escuchar al pequeño, que estaba completamente en shock con todo lo que estaba viendo por primera vez y él pensaba que era mentira y solo aparecía en la televisión. 



Ah! Y casi se me olvida, al final también se me calló alguna lagrima que otra, cuando van a la habitación por última vez, y Jack empieza a despedirse de todas las cosas, del armario, la pileta, la mesa, la silla, pf! Y Ma estaba ahí en la puerta, obviamente, ella no quería ni ir fue por su hijo, porque él lo necesitaba, ahí si que lloriquee un poquitín, pero de felicidad de que pudieran estar fuera ya!
Otro de los momentos, para mi, más bonitos de la película es cuando Jack le dice a Grandma que la quiere y cuando ve al perro por primera vez! Dios que me muero de amor con ese niño! 

En fin, simplemente preciosa para mi, me da rabia que el actor, de tan solo 9 años, no esté nominado en ninguna categoría, cosa que me parece un cachondeo ya que hacer ese papel con esa edad, bajo mi punto de vista, me parece algo super complicado! Además es tan mono, cada vez que hacían un primer plano de él me moría de amor! Cosa más linda, imposible! 

Les recomiendo que vean la película si pueden, es maravillosa. Y les dejo el trailer! (con el que acabo de echar otra lágrima, solo de verlo)