Año: 2015
Duración: 106 min. apróx
País: Cánada/España
Director: Alejandro Amenábar
Guionista: Alejandro Amenábar
Reparto: Ethan Hawke, Emma Watson, David Thewlis, David Dencik
Género: Thriller. Intriga. Terror. Policíaco.
Sinopsis: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de haber cometido un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.
Según lo que yo entiendo acorde a éste filme (y no es que entienda mucho), es tan sencillo como hacer creer a un grupo de personas que algo está pasando o les está pasando con la intención de conseguir algo o algún resultado.''Histeria colectiva —también denominada histeria en masa, histeria de grupo, psicosis colectiva o comportamiento obsesivo colectivo— es el fenómeno sociopsicológico que comprende la manifestación de los mismos o similares síntomas histéricos por más de una persona''
(SPOILERS A PARTIR DE AHORA!)
Total, que cuando vemos el traíler y a lo largo de la película nos creemos que trata sobre un padre que abusó de su hija menor de edad pero que él no se acuerda, a medida que va pasando el tiempo vamos viendo como el Detective y su colega, un aclamado psicólogo, van descubriendo cosas sobre lo que pasó practicando la Regresión con el padre de Ángela (la chica en cuestión). Pues resulta que el padre no estaba solo cuando abusó de ella, es más resulta que él ni siquiera abusó de ella porque fue un policía de la comisaría del propio Detective quién lo hizo, solo que el padre estaba delante mientras sucedía. Bueno! Y no solo el padre, si no también un grupo de gente que pertenecen a una secta satánica que se dedica a violar a gente por la noche, obligarles a ir a una cabaña en la parte trasera de la casa de Angela y ahí practicar ritos satánicos, entre ellos matar a un bebé, todo ésto nos lo cuenta la protagonista en una conversación con el Detective.
En fin, en ésta conversación ella le cuenta que dicha secta llama por la noche a aquellos que quieren reclutar, también le cuenta que se esconden entre la gente para mirarte fijamente y bueno, una serie de cosas que hacen que nuestro protagonista se vuelva cada vez más paranoico e inestable.
Así seguimos con la película hasta que llega un momento en el que nos damos cuenta de que ella es quién lo llama a él y no contesta, vemos que los sueños en los que alguien lo viola son pues eso, simplemente sueños, y que la niña se lo ha inventado todo porque odia a su familia y no quiere acabar como su madre (murió en un accidente de coche). THE END.
Qué decir? Si bien la historia es muy básica te tiene atrapado hasta el final, porque claro uno espera que pase 'algo' y ese 'algo' no pasa nunca, creo que ese es el sentido de la película en sí, como bien dije antes: histeria colectiva. Te echas toda la peli pensando que va a pasar algo, que todo tiene que ver con las sectas, que la abuela está metida en el ajo y el padre también, que es toda una conspiración, que los protagonistas se van a liar (cosa que pasa aunque solo sea un segundito) y al final, nada de nada. Te quedas como ''que cabrón el Amenábar que me tuvo acá casi dos horas esperando a que pase algo y resulta que lo único que pretendía era ponerte nervioso''. Pues si, así me quedé yo, pero oye! La película me ha encantado, todo tengo que decirlo!
Les dejo el trailer para que lo vean y si ven la peli, puedan opinar ustedes mismos!
Les dejo el trailer para que lo vean y si ven la peli, puedan opinar ustedes mismos!