Páginas

viernes, 26 de febrero de 2016

Crimson Peak, conocida como La Cumbre Escarlata

Título original: Crimson Peak

Año: 2015

Duración: 119 min. apróx

País: Estados Unidos

Director: Guillermo del Toro

Guionista: Guillermo del Toro, Matthew Robbins

Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones

Género: Terror. Romance. Fantástico. Thriller. Sobrenatural. 

Sinopsis: Situada en Cumbria, en una mansión en ruinas ubicada en una región rural y montañosa del norte de Inglaterra en el siglo XIX. La joven escritora Edith Cushing (Mia Wasikowska), tras la muerte de su padre (Jim Beaver), descubre que su marido, Sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston) y la hermana de este, Lady Lucille (Jessica Chastain), le escondía un terrible secreto. Poco a poco, Edith se va dando cuenta de que le espera un horrible futuro en La Cumbre Escarlata, tal y como el fantasma de su difunta madre le advirió en dos ocasiones antes de la trágica muerte de su padre. Edith obtendrá información sobre el pasado de Sir Thomas y sabrá lo que ocurre dentro de esa ruinosa mansión. Edith tendrá que luchar por salvar su vida y escapar de ese tenebroso lugar.  


Antes de ver la película leí un montón de críticas y comentarios de la gente, porque bueno es algo que me gusta hacer cuando veo una peli, y la verdad que todos la pintaban bastante mala, puede ser por eso mismo por lo que a mi sí que me gustó, probablemente sea por eso. En sí la historia es muy básica y muy predecible, la mitad de los momentos sabes lo que va a pasar, sabes quién lo hizo y en fin, lo sabes todo, eso es un poco, hablando mal y perdonenme, un poco putada, porque claro, estás ahí todo emocionado para ver la película, además es de Guillermo del Toro un director buenísimo y también sale Jessica Chastain y claro, uno dice, ''Va a ser genial!'' pero no, está bien.

Lo que sí me parece digno de mencionar y de admirar es la decoración, el vestuario, el atrezzo, en fin, todo el arte de la película es IMPRESIONANTE, sí, con mayúsculas, desde luego se lo merece. La mansión es espectacular, cada detalle está perfectamente cuidado y da un miedo, que dios me libre de estar en una casa así algún día! El vestuario de los protagonistas, también, espectacular, sobre todo el de Edith y el de Lady Lucille, unos vestidos, unos peinados, sencillamente increíbles. Creo que eso es algo que admirar de una película, la mayoría de la gente se centra en el argumento, que si, vale, puede que no sea el mejor de todos pero no es lo único que importa de una película, igual es un argumento increíble pero la dirección de arte es una basura y ya no te lo crees, para mi es así. Hay que valorarlo todo, evidentemente el argumento, como dije antes, es muy básico pero la dirección de arte es una maravilla para los ojos.


¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!

Para mi, sin duda, empieza siendo predecible desde el principio, en cuando Edith conoce a Sir Thomas, ya estaba claro que él no tenía un duro y que se iba a casar con ella por dinero, más claro agua, aunque también iba implícito que acabaría arrepintiéndose y enamorándose de ella de verdad. 



También estaba muy claro que él o Lady Lucille mataron al padre de Edith, y quién lo dudara, déjenme decirles, todavía tienen mucho que ver! Ojo! Yo también, pero es que se ve de lejos que fueron ellos para sacárselo del medio, porque el padre no quería que estuvieran cerca de la hija, con lo cual, el padre era un incordio, chao father!

Qué mas? Ah si! Cuando llega a la mansión, hay que bonito es todo, blablabla, estaba claro que el té iba envenenado, y más obvio que eso, es que los hermanos tenían una relación muy extraña, se veía de lejos que estaban liados, si es que la loca de Lady Lucille (increíblemente interpretada por Jessica Chastain, para mi gusto) la miraba a Edith con una cara cuando iba con el anillo, se moría de celos la loca. 

Por último, vi demasiado obvio que el guapisimo de Charlie Hunnam acabaría yendo a por ella, a rescatarla, y blabla, y todo lo que prosigue, y que si el Sir Thomas se acaba enamorando de Edith realmente, blabla, mil cosas más, todo predecible, pero bueno, la película en sí a mi me ha gustado, sobretodo por, como ya he dicho antes, la dirección de arte. Y bueno, mencionar también que las actuaciones son bastante buenas, ya lo dije antes, Jessica Chastain brutal, Tom Hiddleston toda la película con cara de estreñido (ésto empezaba a parecer Crepúsculo) y Mia Wasikowska, bueno, sin más, muy dulce, me gustó bastante su actuación. 

La recomiendo, para pasar el tiempo está bien, en una tarde lluviosa con algo dulce sienta bien verla, y no da miedo para nada, eso no lo dudo.

Espero que les haya gustado el comentario, y les dejo el tráiler!