Páginas

lunes, 20 de junio de 2016

The poker house/La casa del póker

Título original: The poker house

Año: 2008

Duración: 93 min. apróx

País: USA

Director: Lori Petty

Guionista: Lori Petty, David Alan Grier

Reparto: Jennifer Lawrence, Selma Blair, Chloë Grace Moretz, Bokeem Woodbine 

Género: Drama.

Sinopsis: Drama centrado en la vida de tres hermanas cuya vida estuvo marcada por la miseria, el abuso y la desidia. Viven con su madre Sarah, una prostituta adicta a las drogas, y su violento proxeneta, Duval. Cada noche, el sexo, las drogas y el juego pasan a formar parte de sus vidas, pues la casa se transforma en un prostíbulo repleto de desconocidos borrachos. El verdadero padre de las niñas, un predicador, solía golpear a su madre y a sus hijas. Hasta que un día a la policía lo detiene. Sarah, al no tener dinero, se dedica a la prostitución y empieza a consumir drogas para aliviar su realidad. Poco después de cumplir 14 años, una de las hermanas, Agnes, es violada por Duval, quien luego le sugiere a Sarah que la niña debería empezar a trabajar para él. Cuando Agnes, desolada, está intentando olvidar el terrible suceso, aparece su madre. Esperando recibir un abrazo, tan solo obtiene una respuesta sin sentido de una borracha. Pero Agnes no está dispuesta a dejar que su madre y Duval destrocen su vida y la de sus hermanas.

Como en mi anterior publicación, The devil you know, la vi única y exclusivamente por Jennifer Lawrence, a la cual adoro y admiro muchísimo, y la verdad me dejó de piedra, con 18 años su actuación es bestial, más pequeña de lo que soy yo ahora y lo hace espectacular, ya se la veía venir desde entonces obviamente.

La película, para mi punto de vista, está bien, a veces se hace MUY lenta sobretodo porque en casi todo momento es Agnes hablando y contando sobre su vida, entonces para mi gusto se hace un poco largo pero en si me ha parecido un película muy buena, y dónde podemos ver a una protagonista de 14 años con una capacidad de superación impresionante, y lo más fuerte para mi es el hecho de que es basado en una historia real, más concretamente en la propia vida de la directora, lo cuál me dejó KO. 

Antes de que se me olvide, también es digna de apreciar la actuación de Chloe Grace Moretz, que con 11 años nos enamora por completo, por lo menos a mi, lo hace muy bien y con una capacidad muy potente para ser tan solo una niña. Hasta me animaría a decir que solo por ver la actuación de Jennifer Lawrence y ella vale la pena ver la película.


¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!


Últimamente no tengo mucho que comentar sobre las películas que veo o quizás es que ninguna me hace tener mucho que decir, así que recalcaré un par de momentos sobre The Poker House que me han impactado y ya. 

Me pareció muy perturbador el hecho de que la hija de 14 años esté con un señor que pega y prostituye a su madre, además de tirársela, no lo comprendí, supongo que es la única persona en ese momento que le demuestra amor y por eso lo hace, aunque me sigue pareciendo una locura. 

Durante todo el filme lo único que pensaba era cómo la directora y sus hermanas habían sobrevivido a eso, aunque al final te cuentan un poco, solo lo hace sobre Agnes, es decir, Lori Petty pero nada sobre las hermanas, y la verdad, me hubiera gustado saber que pasó con ellas. Es muy impactante sus vidas, el tener que encerrarse en su propia habitación para no tener que ver lo que pasa en su propia casa, el miedo que pasan, el no tener para comer, y tener una madre a la cual no le importas absolutamente nada. 

Para mi la parte más chocante es cuando Agnes está besándose con el proxeneta, a continuación él la viola, cosa que quieras que no, se veía venir, pero no es eso lo que más me impactó, si no que cuando ella se va al baño a llorar por lo que acaba de pasar, viene su madre y la niña le pide por favor que le de un abrazo, la madre pasa completamente de ella, empieza a decir cosas sin sentido sobre un libro que Agnes le pedía que le leyera cuando era pequeña y se va. Destaco la actuación de Selma Blair en ese momento, ya que lo hace muy bien. 



A continuación, Duval (el proxeneta), en la cocina, le dice a Sarah (Selma Blair) que es hora de que su hija, Agnes, empiece a trabajar para él, cosa que ya te deja completamente KO, y aparece Agnes con una pistola llorando y diciéndole a la madre que él acaba de violarla, a lo que Sarah responde con indiferencia y en vez de apoyar a su hija, lo que uno vería como lo normal, pues no, le dice que se vaya de casa.

Nuestra protagonista, quién juega al bascketball y es la mejor del equipo, llega tarde a su partido estrella, del cuál hablan mucho a lo largo de la película ya que ha salido en el periódico, y obviamente lo gana. Acá veo una incoherencia y es que Agnes se va conduciendo un coche, cuando es imposible que pudiera hacer eso puesto que tiene 14 años y en EEUU es legal conducir a partir de los 16. Otra cosa que también me llamó la atención y me pareció, nuevamente, muy incoherente, es que de Chloë Grace Moretz pasan toda la película, aunque pasen los días ella no está en casa nunca, si no en casa de una compañera de clase y luego en un bar, un sin sentido. Ésto es algo que no me gustó ya que te saca del hilo narrativo.

Por último, destacar la última escena de la película (de la cuál puse una foto arriba), dónde van las tres hermanas juntas en el coche cantando ''Ain't no mountain high enough''  de Marvin Gaye y Tammi Terrell, es preciosa, y así es como finaliza el filme, aunque como comenté antes, no sabemos nada de como acabaron las 2 hermanas pequeñas solo sobre Agnes.

Como siempre me engaño a mi misma diciendo que no tengo nada que comentar y acabo escribiendo una parrafada importante! Recomiendo ésta película al 100%, es muy chocante pero a su vez bonita, sobretodo porque está contado desde el punto de vista de Agnes, que aunque a veces sea un coñazo hace que sea más amena.

Dejo el trailer y hasta la próxima! XOXO






No hay comentarios.:

Publicar un comentario