Páginas

martes, 21 de junio de 2016

By the sea/Frente al mar

Título original: By the sea

Año: 2015

Duración: 132 min. apróx

País: Estados Unidos

Director: Angelina Jolie

Guionista: Angelina Jolie

Reparto: Brad Pitt, Angelina Jolie, Mélanie Laurent, Niels Arestrup, Richard Bohringer   

Género: Drama. Años 70. Romance.

Sinopsis: Francia, mediados de los años 70. Vanessa, una ex-bailarina y su marido Ronald, escritor, recorren el país mientras se distancian paulatinamente el uno del otro, hasta que llegan a un pueblecito junto al mar y establecen relación con algunos de sus habitantes. 

Qué decir? Creo que los nombres de los actores hablan por si solos. Una mezcla de talento brutal, hacia más de 10 años que no los veíamos a los dos juntos en pantalla, y la verdad, han vuelto a lo grande, sobretodo ella, las críticas que he leído es que es mala, para mi, es maravillosa. Angelina Jolie en todo su esplendor, tan preciosa, sensual y elegante como siempre, al lado de un Brad Pitt más mayor pero igual de atractivo que siempre, elegante y con un talento que pocos tienen, consiguen, por lo menos a mi, tenerme atrapada desde el principio hasta el fin, en una historia que realmente no tiene mucho que contar.

Tengo que admitir que adoro a Angelina Jolie, la admiro muchísimo, tanto en el cine como fuera, creo que si todos los famosos fueran como ella el mundo sería mucho mejor y todos estaríamos más concienciados de en dónde vivimos, pero por desgracia pocos hay como ella. Y Brad Pitt, bueno qué decir de él? Es Brad Pitt. Sin más. También contamos con Mélanie Laurent, a la cual solo vi en Malditos Bastardos y me encantó, y otra vez, consigue encantarme con un papel muy pequeño para lo que ella es.

Resumiendo y obviando a los protagonistas, la película da de sí, en ocasiones se hace lenta, y me perdí mucho en el argumento, pero la recomiendo, creo que vale la pena por las actuaciones y los escenarios, quién me diera a mi estar dónde ellos en la película! 
Mencionar que está dirigida y escrita por Angelina Jolie, quién como actriz lo hace de maravilla pero como directora no alcanza las expectativas, por lo menos no las que yo tenía, pero tampoco lo hace pésimo, si consigue meternos en la piel de los protagonistas y en la historia.


¡SPOILERS A PARTIR DE AHORA!

La verdad que toda la película es muy monótona, en sí, nada pasa, lo más llamativo para mi es cuando ambos personajes observan a través de un agujero en la pared, al más puro estilo ''Psicosis'', a sus vecinos. Es muy de loco eso pero bueno, para ellos funciona ya que gracias a ellos consiguen tener relaciones sexuales después de mucho tiempo y conectar entre sí, así que bueno, no hay mal que por bien no venga? No sé si ese sería el dicho correcto! 

Poco más que comentar, es bastante lenta en algunos momentos, también mencionar que a lo largo de toda la película me supuse que algo sexual le había pasado a ella por lo que no quería tener sexo con su marido, yo pensé en un principio que la había violado, pero luego cuando están en un restaurante y se ponen a bailar juntos, ella empieza a dar vueltas sobre si misma y te lo intercalan con imágenes fisiológicas por así decirlo, ya me di cuenta que es que había sufrido un aborto, si bien no es hasta el final de la película que nos lo confirman, se veía venir. Por lo que es muy predecible, cosa que no me gusta nada de un filme. 

Pongo ésta imagen porque para mi Angelina Jolie está particularmente bella, y es un momento bastante potente de la película. No tengo nada más que decir sobre éste film, lo recomiendo ya que vale la pena, como dije antes, por las actuaciones. Ah! El final me parece muy lindo, cuando él la abraza en el balcón, y sobretodo la imagen congelada al final de ellos dos juntos en el coche, cuando ya se van del hotel (quería ponerla pero no la he encontrado!)

Un saludo y dejo trailer como siempre, aunque en él parece mucho más rápida y potente de lo que realmente es recomiendo la vean. XOXO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario